¿Cuándo es el momento adecuado para vender?

La decisión de vender su negocio es emocional. Pero no debería hacerse sin resolver primero algunas cuestiones prácticas.

Hoy, echaremos un vistazo rápido a algunas cosas que podría considerar cuando esté listo para salir.


 

Salud financiera


La salud financiera de su empresa es uno de los principales factores que influyen en el momento de vender. Si bien es posible vender un negocio en dificultades, será más probable que atraiga a la mayor cantidad de compradores y obtenga el mejor precio cuando su negocio esté creciendo y sea rentable.


 

Condiciones de mercado


A continuación, considere las condiciones del mercado. Mire la economía en su conjunto, pero también profundice en su industria. Cuando las señales del mercado son favorables, atraerá a más compradores. Tenga en cuenta que el hecho de que su mercado esté a la baja ahora no significa que no esté preparado para crecer, pero deberá poder demostrar cómo capeará una pausa en las actividades.


 

Metas personales


Sus objetivos personales son una de las cosas más importantes a tener en cuenta al decidir vender su negocio. Si está listo para jubilarse, comenzar algo nuevo o necesita atender un asunto personal, como una condición de salud, que lo haga favorable para vender, todas estas son razones válidas para ofrecer su negocio como una nueva oportunidad para otra persona.


Estrategia de escape


Este es simplemente el proceso mediante el cual entregará el negocio al cuidado y administración de otra persona. Piense en cómo quiere vender su negocio y el tipo de comprador que cree que tendría más éxito en su nicho. Su corredor puede ayudarlo a implementar una estrategia de salida bien pensada para agilizar el proceso de venta.


Señales de que podría ser el momento


  • Algunos indicadores sólidos de que vender podría tener sentido en el futuro cercano incluyen:
  • Su negocio tiene la máxima rentabilidad: existe potencial de crecimiento para el comprador adecuado.
  • Tiene un excelente equipo de gestión: estas personas pueden ayudar a operar el negocio a medida que se instalan nuevos propietarios.
  • Recibe ofertas no solicitadas; si recibe ofertas no solicitadas, es posible que vea mucha competencia cuando venda.


En última instancia, no existe una respuesta correcta o incorrecta sobre cuándo es el momento de vender su negocio. Pero si la idea ronda por su cabeza, utilice su mejor sentido comercial y siga el consejo de Kenny Rogers: sepa cuándo retenerlos. Sepa cuándo doblarlos. Sepa cuándo alejarse.


Si está listo para vender su negocio en el este de Tennessee o Nashville, comuníquese con First Choice Business Brokers hoy. Somos la autoridad mundial en ventas comerciales y podemos ayudarlo a tomar la decisión en el momento justo.

Share by: